Blogia
Coeducajanda

Corresponsabilidad familiar y género

Corresponsabilidad familiar y género

TALLERES DE COEDUCACIÓN

 En el Instituto de Vejer, se han trabajado en  talleres de Coeducación ,  con el tema "Para convivir hay que compartir:corresponsabilidad familiar y género".Los dias 04 al 08 de Octubre .

Los objetivos que se persiguen son:

  • Promover un cambio de actitudes y una mayor concienciación en relación directa con la conciliación de los ámbitos familiar y profesional de los chicos y chicas jóvenes de Vejer.
  • Analizar porqué se atribuyen a la mujer roles y objetos cotidianos relacionados con la esfera de la vida privada y el trabajo doméstico y a los hombres los relacionados con la vida pública y del trabajo fuera de casa.
  • Analizar las propias actitudes y  formas de pensar respecto al trabajo que debe desempeñar un hombre y una mujer para superarlas en clave de igualdad.
  • Fomentar en la población joven habilidades que favorezcan la autonomía personal, de cara a lograr la conciliación entre las diferentes áreas de la vidad de una persona.
  • Transmititr la importancia de desarrollar y conciliar los proyectos personales, familiares, profesionales y sociales para construir una vida satisfactoria y armónica.

Esta actividad consta de 4 talleres de 4 horas cada uno y han participado los grupos de alumnos y alumnas de 4ºESO-A/1ºBach AB/1ºBach C/1ºBach D.

Promovido por el Centro de información de la Mujer de la Mancomunidad de la Janda y financiado por la Diputación Provincial : Área de Igualdad y bienestar Social.

Los talleres se han impartido por Maria del Mar Medina  Brenes.Psicóloga .Experta en Género.

Al finalizar esta actividad que ha durado de Lunes a viernes,le hemos pasado una encuesta a todos los participantes para conocer su opinión .

0 comentarios