Blogia
Coeducajanda

Programa Formajoven

Programa Formajoven Actividad realizada con alumnos de 4º de ESO el 16 de mayo.

Lo que hemos hecho en la charla:
Hemos estado hablando sobre la violencia de género, qué es, qué consecuencias tiene y eso. Para que sea violencia de género tiene que haber un daño, ya sea físico, psicológico o sexual, amenazas... Hemos visto un vídeo de una conversación entre una pareja y hemos contado algo de ese tema que nosotros hemos vivido, y por último, puso un vídeo con imágenes o escenas de una película de violencia de género.
Mi opinión: es importante recordar este tema , aunque la lo dimos en Ética. No a la violencia de género.
Juan Antonio 4º C

Hoy hemos tenido una charla sobre la violencia de género. hemos hecho dos grupos, nos han dado un folio para que entre todo el grupo pusiéramos lo que nosotros pensábamos sobre la violencia de género. Comentamos un poco lo que era y en qué casos se producía. Después estuvimos viendo un vídeo de una pareja peleando, como ejemplo para que nosotros pudiéramos saber realmente lo que era. También nos explicó los daños físicos y psicológicos con un iceberg. los físicos son la parte de arriba que se ve y la parte de abajo los psicológicos, que no se ven.
Al final, para terminar la charla, nos puso una canción del Porta "La bella y la bestia", que nos refleja la violencia de género y los pasos que tiene.
Tamara 4º C

0 comentarios