Blogia
Coeducajanda

Contra la violencia de genero

El pasado 25 de Noviembre celebramos en el Instituto el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres; este año la campaña va dirigida a trasmitir la responsabilidad que tenemos todas las personas para que los malos tratos sean sustituídos por buenos tratos.

En el Instituto hemos realizado las actividades siguientes:

  • Visionado de vídeos en los que aparecen mujeres maltratadas y otros en los que se proponen buenos tratos y conductas de igualdad.
  • Comentario de un dossier informativo sobre el tema y desarrollo de actividades  en las horas de tutorías.
  • Exposición de carteles y cartulinas con los trabajos terminados.
  • Audición de canciones en Inglés:traducción y comentarios.
  • Visionado de películas que tratan este tema.
  • Elaboración de microrelatos partiendo de una noticia real recogida de un periodico, sobre el asesinato de una mujer.
  • Participación de los alumnos y alumnas de 4ªESO, en una jornada convocada por la Diputación P. de Cádiz, Área de Igualdad, con el tema "Jóvenes conectad@s contra la violencia de genero.
  • Difusión y participación en unas jornadas de Formación en prevención de la violencia de género en el ámbito escolar"Educar en los buenos tratos", organizadas por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana.

También queremos comentar en relación con este tema que la Delegación del Gobierno para la violencia de Género del Ministerio de Igualdad dentro del proyecto"Menos es más.Cine para ser la voz de quienes callan.Contra la violencia sobre la mujer:Educación, nos informa sobre el concurso de cortos  que convoca cada año siendo su objetivo principal el implicar a los alumnos y alumnas así como a los profesores y profesoras en la realización de guiones para cortos con el tema   " Contra la violencia  sobre la mujer".

Actualmente tenemos a vuestra disposicón los cortos que han sido premiados en el concurso convocado en el año 2008 y una guia didáctica donde se ofrece orientaciones a aquellas personas que lo quieran realizar y participar en este curso escolar.

 

0 comentarios