Blogia
Coeducajanda

Final de concurso de Coeducación

Una vez transcurrido el plazo de presentación de los trabajos de Coeducación hemos hecho una valoracion y puntuación de los trabajos realizados por  alumnos y alumnas que han participado.Las ganadoras  de los grupos de 1 a 4 de la ESO son:

 

 Maria José Morillo y Oliva Infante Rodríguez: 4º ESO “B”

 

1.   Si un chico tiene muchos ligues, es un chico chulo. Si una chica tiene muchos ligues, es una chica muy adelantada en el mundo.

 2.   Si un chico es muy sociable, es un chico extrovertido. Si una chica es muy sociable, es una chica espabilada.

 3.   Si un chico busca a una chica, es un chico poco orgulloso. Si una chica busca una chica, es una chica impaciente.

4.   Si un chico sale con muchas chicas a la vez, es un chico ligón. Si una chica sale con chicos a la vez, es una chica desvergonzada.

5.   Si un chico tiene muchos aprobados es un empollón. Si una chica tiene muchos aprobados, es una chica empollona.

 6.   Si un chico se pinta o se depila, es una chica coqueta. Si una chica se pinta o se depila, es una chica coqueta.

 7.   Si un chico se emociona, es un chico débil. Si una chica se emociona, es una chica muy sentimental.

 8.   Si un chico esta muy apegado a sus padres, es muy mimoso. Si una chica esta muy apegada a sus padres, es una buena chica pero con poca independencia.

  

Esta es la mentalidad que existe en la sociedad en la que vivimos aunque se puede cambiar.

 

 El grupo ganador de Bachillerato y F.P. es:

 

 GRUPO: 2º Atención Socio-Sanitaria.

 1.    Si un chico tiene muchos ligues, es interesante y atractivo.  Si una chica tiene muchos ligues, es interesante, atractiva y simpática.

2.    Si un chico es muy sociable, es amable y extrovertido.  Si una chica es muy sociable, es amigable agradable y extrovertida.

3.    Si un chico busca a una chica, es porque le interesa establecer una relación.  Si una chica busca a un chico, es porque le resulta interesante.

4.    Si un chico sale con muchas chicas a la vez, es porque tienen muchas amigas.  Si una chica sale con muchos chicos a la vez, es porque tiene muchos amigos.

5.    Si un chico tiene muchos aprobados, es inteligente y trabajador.  Si una chica tiene muchos aprobados, es inteligente y trabajadora.

6.    Si un chico se pinta o se depila, es porque cuida su imagen.  Si una chica se pinta o se depila, es porque se gusta más de este modo.

7.    Si un chico se emociona, es sensible.  Si una chica se emociona, es sentimental.

8.    Si un chico esta muy apegado a sus progenitores, es cariñoso y familiar.  Si una chica esta muy apegada a sus padres, es cariñosa y familiar.

 

Propuestas de mejoras:

Algunos ejemplos de medidas que se pueden llevar a cabo para facilitar la igualdad entre hombres y mujeres serían:

  •  Regular la igualdad entre hombres y mujer por la normativa legal. Para que exista un equilibrio, por ejemplo, en la equiparación de los salarios.
  •   Mejorar la convivencia en la sociedad. Para ello se puede llevar a cabo campañas publicitarias en los medios de comunicación (televisión, Internet, radio, prensa escrita, etc...) para mentalizar no sólo a los hombres si no a las propias mujeres y eliminar los pensamientos machistas.
  • Realización por parte del ayuntamiento de diversos talleres dirigidos tanto a hombres como a mujeres para contribuir a que las personas sean más autónomas en su vida diaria, ejemplo : talleres de cocina, realización de pequeñas reparaciones en el hogar, etc...
  • Hacer visible en los diferentes organismos el trabajo realizado por las mujeres y la contribución de las mismas a lo largo de la historia.
  • Materias en el centro escolar para trabajar la igualdad entre hombres y mujeres, así como todos los aspectos mencionados con anterioridad.
  • Trabajar desde los primeros cursos la orientación académica y profesional, de manera que no existan estereotipos sexistas en la elección de los distintos estudios.
  • Cuidar el lenguaje que se utiliza, (hablando en masculino y femenino y no sólo en masculino genérico).
  • Ahora que se acerca la navidad, tener en cuenta que no existen diferencias en la asignación de juguetes entre niños y niñas, ni en las campañas publicitarias.

 

Las medidas deben de abarcar todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas, comenzar desde la infancia y desde las propias familias.

 

 

 

0 comentarios