Blogia
Coeducajanda

Vídeos

Europa ante los refugiados

Resulta difícil comprender cómo la rica y moderna Europa tiene grandes problemas para integrar a los inmigrantes, señala José Mujica, recordando que los países latinoamericanos recibieron a miles y miles, sobre todo europeos

Amnistía internacional

Vídeo de Amnistía Internacional Argentina: ►Cuatro minutos de contacto visual acercan a la gente más que cualquier otra cosa. Más de un millón de refugiados ingresaron a Europa el año pasado. Cada uno tiene una historia que contar.

Por trece razones

Vídeos 25 de noviembre

Vídeos contra la violencia de género

Él me llamó Malala

Georgina "Supermujer"

FELIZ DÍA A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Esperamos que vuestro día a día sea más fácil que el que aquí se muestra!!!!

VIOLENCIA DE GÉNERO 25-N

Ahora que el Ministerio de Sanidad lanza una campaña para concienciar a las adolescentes de en qué consiste la violencia de género, rescatamos el vídeo de Nadia, dirigido especialmente a adolescentes, esperamos que os guste.

FELIZ DÍA DE LA IGUALDAD

La igualdad presente en las letras del Carnaval

"Perdona si te arruino la ternura" de Los Gariditas

Perdona si te arruino la ternura, tú que aún juegas con muñecas por la tarde, atiéndeme y escucha esta verdad desnuda que a flor de piel te va a contar tu padre. La vida, que aún apenas se te muestra, se reserva en las líneas de su mano su senda más extrema, salvaje y verdadera... senda de amor que es el delirio más sagrado. Y antes de que manchen tu mirada con esos vídeos ya tan de "a diario" que a la mujer degradan en el amor esclava, yo quiero darte la versión de ese milagro, que es la pasión y el deseo entre los seres humanos.

Es el amor entre iguales, no ser criada de nadie, no tienes que arrodillarte ni dejarte que te graben pa' humillarte luego en clase. Tu cuerpo no es un objeto y a nadie debes servicio, que en la pasión y en el sexo el respeto es lo primero y el placer es compartido. Y quiérete, y ese día que te llegue vívelo a flor de piel, y si te llama "gatita", "zorra" o "perra", párale, que tú eres una hembra, que tú eres una mujer. Y hazte valer, por tu madre, por su madre, por la madre de tu madre, que se dejaron la vida, que se dejaron la sangre. Te lo conté pa' que nadie te engañe. ¡Perdona a tu padre!, ¡perdona a tu padre!, ¡PERDONA A TU PADRE!

"La Lola" de Los Gadiritas

Las constituyentes

Resumen del largometraje de Oliva Acosta sobre el papel de las mujeres en la redacción de la Constitución de 1978.

Como una chica

Aquí tenéis un vídeo estupendo en el que se reflexiona sobre hacer las cosas "como una chica/like a girl" o no. Se trata de un anuncio de la empersa de productos femeninos Always. Está en Inglés, pero subtítulado en español. Os animo a utilizarlo.

Mujer que trata a los hombres como si fueran mujeres

Hombre andando por Nueva York

Mujer andando por Nueva York

Actividad para el 25 de noviembre