Blogia
Coeducajanda

Actividad para el 25 de noviembre

Actividad para el 25 de noviembre

Bajo este post están los vídeos con los que pretendemos analizar la actitud de algunos hombres hacia las mujeres en la calle.

El primero, sobre el que hablamos en la reunión: Mujer andando sola por Nueva York, es el que ha desatado montones de comentarios en Internet y ha abierto el debate sobre si el piropo es una agresión o realmente hay mujeres a las que les gusta. ¿Te sientes agredida/o cuando te piropean? El vídeo es real, está rodado con cámara oculta y en él se observa la imposibildad de una mujer de pasear sola sin que nadie la aborde.

El segundo es una parodia, como suele ocurrir en Internet, cuando algo tiene éxito le suelen salir millones de repetidores que se suman a la estela. Con todo, también hay cosas que comentar, las 10 horas andando de un hombre por Nueva York no tienen nada que ver con las de una mujer, para empezar, el sexismo brilla por su ausencia. Ni siquiera se plantea.

Finalmente, el tercer vídeo: Mujer que trata a los hombres como si fueran mujeres, es quizás el más interesante. Aquí se intercambian los papeles, una mujer adopta la actitud de algunos hombres y estos, en la mayoría de los casos, se siente cortados, avergonzados. Se trata de comentar por qué estas actitudes nos resultan tan chocantes cuando las realiza una mujer y por qué las consideramos normales cuando las realiza un hombre.

0 comentarios